Victorino Martín debuta como ganadero en Cuenca

El ganadero Victorino Martín lidiará sus toros por primera vez en la feria de Cuenca, que comienza esta tarde. Juan Gutiérrez Puerta, empresario de la plaza, afirma que contratar toros de Victorino es rentable: "A pesar de que es el que más cobra, lo cierto es que con sus toros suele haber espectáculo en el ruedo, bien sea por que salgan colaboradores o por que sean pero siempre hay emoción y la gente no se aburrre".El empresario añade que la presentación de los victorinos, cuyos pesos superan en todos los casos los 500 kilos, es irreprochable y, casi propia de Las Ventas. "Van a causar sen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ganadero Victorino Martín lidiará sus toros por primera vez en la feria de Cuenca, que comienza esta tarde. Juan Gutiérrez Puerta, empresario de la plaza, afirma que contratar toros de Victorino es rentable: "A pesar de que es el que más cobra, lo cierto es que con sus toros suele haber espectáculo en el ruedo, bien sea por que salgan colaboradores o por que sean pero siempre hay emoción y la gente no se aburrre".El empresario añade que la presentación de los victorinos, cuyos pesos superan en todos los casos los 500 kilos, es irreprochable y, casi propia de Las Ventas. "Van a causar sensación en Cuenca", explica, "cuya feria gana así el prestigio de ser de las pocas en que el ganadero de Galapagar lidia sus toros". Gutiérrez, que ha utilizado fotografías de los seis toros de Victorino en todos los carteles publicitarios del abono, confía en que estas reses y la ya segura presencia de Espartaco sean atractivos suficíentes para llenar todas las tardes y cubrir el presupuesto de 45 millones a que asciende la feria.

Gutiérrez comenta que la falta de toreros locales desde hace muchos años es un arma de doble filo: "Por un lado no ocupan puestos y es mucho más fácil rematar las cominaciones; pero también es cierto que quitan un importante reclamo, tan habitual en otros abonos, no para los aficionados, pero sí para el público en general".

Agrega que habia contratado a la joven novillera local Laura Valencia, a la que presume de ayudar intentando que toree en otras ferias de pueblos de la provincia, como Belmonte, para que actúara mañana en la parte seria del espectáculo cómico, taurino El Bombero Torero, pero ésta sufrió recientemente ,una operación en un dedo y no podrá hacer el paseillo.

Carteles: hoy día 24, Morenito de Maracay, Victor Mendes y El Soro (toros de Victorino Martín). Día 26, Espartaco, Fernando Lozano y Espartaco Chico (Román Sorando). Día 27, Curro Vázquez, Joselito y Litri (Jiménez Pasquau). Todos los festejos comienzan a las seis y media de la tarde. Mañana, después del festejo cómico, se celebra un concurso de recortadores, tras el que habrá suelta de vaquillas.

Reaparece Espartaco

Juan Antonio Ruiz, Espartaco, ya recuperado del percance que sufrió el pasado día 11 en Antequera (Málaga), reaparece esta tarde en la cuarta corrida de la feria de Almeria. También se recuperan de sus respectivas cogidas Joselito, José Luis Palomar y Finito de Córdoba, que ya fueron dados de alta de las elinicas donde fueron ingresados tras sus percances. Joselito ya apoya el pie, aunque todavía con dolores, y quiere volver a torear cl domingo en Cuenca. El madrileño afirma que esta cogida le ha dado moral: "Le pude a un toro difícil y aguanté en el ruedo a pesar de estar corneado. Vuelvo a torear todavía con más ganas que antes". Palomar desea reaparecer en Belmonte (Cuenca) pasado mañana, y Finito de Córdoba, el día 2 de septiembre en Mérida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En