El Royal College abre el curso de interpretación de Torroella

El Curso Internacional de Técnica e Interpretación Musical que anualmente se celebra en Torroella de Montgrí fue inaugurado el pasado jueves con un concierto en el que participaron profesores del Royal College, entidad musical británica que este año imparte la docencia musical en la villa ampurdanesa.El curso está estrechamente vinculado al Festival Internacional de Música de Torroella de Montgrí. Los profesores que ofrecieron el concierto, en su mayoría solistas de la Orquesta Sinfónica de la BBC, contaron con la colaboración del violonchelista de origen rumano Radu Aldulescu y del pianista c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Curso Internacional de Técnica e Interpretación Musical que anualmente se celebra en Torroella de Montgrí fue inaugurado el pasado jueves con un concierto en el que participaron profesores del Royal College, entidad musical británica que este año imparte la docencia musical en la villa ampurdanesa.El curso está estrechamente vinculado al Festival Internacional de Música de Torroella de Montgrí. Los profesores que ofrecieron el concierto, en su mayoría solistas de la Orquesta Sinfónica de la BBC, contaron con la colaboración del violonchelista de origen rumano Radu Aldulescu y del pianista catalán Antoni Besses, profesores invitados del curso.

Organizado por la delegación de Juventudes Musicales de Torroella de Montgrí, con el apoyo financiero de diversas instituciones públicas y de la fundación de una entidad de ahorro catalana, que ha becado a 80 alumnos, el curso acogerá en la presente edición a unos 150 participantes distribuidos en las diversas especialidades que se ofrecen, entre las que destacan la de violín que absorbe a un tercio de los inscritos.

En el acto de presentación del curso, George Mathews, director del Royal College, señaló la importancia de esta iniciativa, que representa para el Royal College la primera salida como institución fuera del territorio británico, y auguró la muy probable continuidad en la colaboración entre la institución que preside y el curso de interpretación musical de Torroella de Montgrí.

El programa que se ofreció en el concierto estaba compuesto por la Serenata para flauta, violín y viola en re mayor, opus 25, de Beethoven; la Sonata para violonchelo y piano en sol menor, de Debussy; y el Quinteto para clarinete y cuerdas en la mayor, K. 581, de Mozart.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En