Palomar mejora de su cogida en Tarragona

El diestro José Luis Palomar, que resultó cogido el domingo de pronóstico muy grave en Tarragona, evoluciona favorablemente de las heridas en abdomen e intestino grueso que sufrió. A última hora de la tarde de ayer le fueron levantados los vendajes que cubrían estas heridas y los doctores que le atienden en la clínica donde está, ingresado se sorprendieron por el buen aspecto y limpieza de las mismas. Ángel Diaz, apoderado del diestro soriano, manifestó que se sentía impresionado por esta mejoría y por la entereza demostrada por Palomar: "En sus locas ganas por recuperarse lo antes posible h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diestro José Luis Palomar, que resultó cogido el domingo de pronóstico muy grave en Tarragona, evoluciona favorablemente de las heridas en abdomen e intestino grueso que sufrió. A última hora de la tarde de ayer le fueron levantados los vendajes que cubrían estas heridas y los doctores que le atienden en la clínica donde está, ingresado se sorprendieron por el buen aspecto y limpieza de las mismas. Ángel Diaz, apoderado del diestro soriano, manifestó que se sentía impresionado por esta mejoría y por la entereza demostrada por Palomar: "En sus locas ganas por recuperarse lo antes posible hasta se da masajes por encima de las zonas dañadas y nos anima a todos". Díaz añadió que los médicos le han comentado que el caso de Palomar es prodigioso, aunque deberá permanecer ingresado todavía varios días y le pronostican un tiempo mínimo de recuperación de dos a tres semanas.

"Palomar se ha empeñado en reaparecer el sábado 26, en Belmonte (Cuenca) y con lo cabezón que es seguro que lo consigue", dijo Díaz, que agregó: "el percance le ha llegado a mi torero cuando estaba, enrachado y con muchos compromisos por delante.

La cogida se produjo cuando Palomar lidiaba a su primer toro, que le corneó con gran espectacularidad en el abdomen. El orificio de entrada del asta del toro medía cinco centímetros y penetraba en el cuerpo del diestro con dos trayectorias: una de 20 centímetros, que le produjo rotura del recto y destrozos en el intestino delgado, y otra, de 12 que afectó a su fosa llíaca derecha.

El torero estaba anunciado, con toros de Alonso Moreno, junto a Marcos Valverde y Antonio Mondéjar, que hubieron de matar tres reses cada uno. Palomar repetía actuación en el coso tarraconense, donde había triunfado una semana atrás.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En