Cartas al director

Dentista condenado

La Asociación de Derechos y Deberes de los Positivos y Portadores del Virus del SIDA (ADDEPOS), ante la alucinante noticia de que Michael Koplik, dentista neoyorquino, ha sido condenado a tratar gratis a seis enfermos de SIDA por haber abusado sexualmente de una de sus clientas, quiere mostrar su más enérgica repulsa ante este nuevo caso de discriminación.El hecho de que el señor Koplik abuse sexualmente de una de sus clientas nos parece lo suficientemente grave como para que los tribunales le juzguen y castiguen en la manera que recoge el Código Penal, pensamos que se trata de un hecho totalm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Derechos y Deberes de los Positivos y Portadores del Virus del SIDA (ADDEPOS), ante la alucinante noticia de que Michael Koplik, dentista neoyorquino, ha sido condenado a tratar gratis a seis enfermos de SIDA por haber abusado sexualmente de una de sus clientas, quiere mostrar su más enérgica repulsa ante este nuevo caso de discriminación.El hecho de que el señor Koplik abuse sexualmente de una de sus clientas nos parece lo suficientemente grave como para que los tribunales le juzguen y castiguen en la manera que recoge el Código Penal, pensamos que se trata de un hecho totalmente punible y que desgraciadamente se repite con mucha frecuencia; ahora bien, la atención médica, sea del tipo que sea, a un enfermo, de SIDA o de lo que sea, es un derecho constitucional que como ciudadanos tenemos.

¿Cómo es posible que un juez, persona supuestamente bien informada sobre este tema, y decimos supuestamente, pues un elevado tanto por ciento de los delitos son cometidos por toxicómanos y éstos a su vez son uno de los grupos más directamente afectados por la enfermedad, pueda decir: "Creemos que es una sentencia justa para el caso"? Nos parece que sobran comentarios, el juez Morgenthaum no sabe lo que es la justicia y no representa de manera digna a la carrera judicial.

Actitudes así, y más viniendo del estamento que vienen, nos descorazonan en la lucha contra la discriminación que estamos llevando a cabo, y no hacen sino contribuir al caos informativo en que se encuentra sumida la opinión pública con la falta de rigurosidad en las informaciones que reciben. - Presidenta de la Asociación de Derechos y Deberes de los Positivos y Portadores del Virus del SIDA. .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En