Batida de 650 carabineros sobre medio millar de hospitales italianos

El nuevo ministro italiano de Salud, Francesco di Lorenzo, ha originado un gran escándalo en el país, dos días después de su toma de posesión, al ordenar a 650 carabineros del grupo especializado en adulteraciones alimentarias analizar las cocinas de 530 hospitales, públicos y privados.Entre las muestras realizadas se han detectado 776 infracciones y se han encontrado escarabajos, excrementos de ratones, aceites adulterados y comidas elaboradas con la fecha de caducidad superada. El nuevo ministro ha anunciado que su investigación se va a extender a los campings, bares, locales de comid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo ministro italiano de Salud, Francesco di Lorenzo, ha originado un gran escándalo en el país, dos días después de su toma de posesión, al ordenar a 650 carabineros del grupo especializado en adulteraciones alimentarias analizar las cocinas de 530 hospitales, públicos y privados.Entre las muestras realizadas se han detectado 776 infracciones y se han encontrado escarabajos, excrementos de ratones, aceites adulterados y comidas elaboradas con la fecha de caducidad superada. El nuevo ministro ha anunciado que su investigación se va a extender a los campings, bares, locales de comida rápida, residencias de ancianos, y en cuanto empiece el curso, a los comedores escolares. En este asalto a los hospitales, los carabineros han decomisado 6.800 kilos de carne y pescado, 27.000 de pasta, 47.000 de vegetales y conservas, 53.000 de comidas confeccionadas y 15.000 de productos químicos.

Un informe paralelo de los verdes relata que los hospitales italianos se han convertido en una especie de bazar oriental donde se venden dentaduras, carritos usados para minusválidos o vestidos de marca a precios rebajados.

Página 20

Archivado En