Alarma policial en Huelva por la supuesta presencia de los GRAPO

La supuesta presencia en Huelva de un comando de los Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) dio lugar ayer a una jornada de alarma en esta provincia. El gobernador civil, Juan Ramón Pajeres, confirmó que un vecino de la localidad de Bollullos Par del Condado denunció a la Guardia Civil haber visto en el pueblo a Laureano Ortega Ortega, activista de un comando de la organización armada del que también forman parte Encarnación León Lara y María Jesús Romero Ortega. Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron ayer que, según las investigaciones policiales realizadas, "s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La supuesta presencia en Huelva de un comando de los Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) dio lugar ayer a una jornada de alarma en esta provincia. El gobernador civil, Juan Ramón Pajeres, confirmó que un vecino de la localidad de Bollullos Par del Condado denunció a la Guardia Civil haber visto en el pueblo a Laureano Ortega Ortega, activista de un comando de la organización armada del que también forman parte Encarnación León Lara y María Jesús Romero Ortega. Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron ayer que, según las investigaciones policiales realizadas, "sólo se trataba de una persona parecida físicamente al activista de los GRAPO".El gobernador negó que se hubiera intensificado la vigilancia policial en torno a la residencia veraniega del presidente del Gobierno, Felipe González, en el coto de Doñana.

El vallado con troncos de la playa de Matalascañas en la dirección de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en las proximidades del coto, se debe, según el gobernador civil, al cumplimiento de la ley de Costas y "en absoluto está motivado como medida especial de seguridad hacia el presidente", según el gobernador.

Felipe González llegó al coto de Doñana en compañía de su familia el pasado sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En