Los socialistas pretenden que se creen 15.000 puestos de trabajo anuales en el País Vasco

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), Ramón Jáuregui, declaró ayer en la capital alavesa que el objetivo fundamental de su partido es mantener el ritmo de crecimiento de la economía vasca para a poder garantizar la creación anual de 15.000 puestos de trabajo. Jáuregui hizo estas declaraciones antes de entrar una reunión que celebró ayer el Comité Nacional del PSE. El secretario general agregó que, junto a la creación de empleo, un objetivo complementarlo es la estabilización económica de las personas con menos recursos. "El PSOE es una pieza clave en la articulaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), Ramón Jáuregui, declaró ayer en la capital alavesa que el objetivo fundamental de su partido es mantener el ritmo de crecimiento de la economía vasca para a poder garantizar la creación anual de 15.000 puestos de trabajo. Jáuregui hizo estas declaraciones antes de entrar una reunión que celebró ayer el Comité Nacional del PSE. El secretario general agregó que, junto a la creación de empleo, un objetivo complementarlo es la estabilización económica de las personas con menos recursos. "El PSOE es una pieza clave en la articulación social del País Vasco y en el avance que está experimentando Euskadi, y lo seguirá siendo en los próximos años", aseguró.Desde su punto de vista, a la buena marcha política del País Vasco hay que añadir la moderación y normalidad institucional, así como el progreso y el desarrollo, "sobre todo en el terreno económico y de generación de empleo".

La resolución política aprobada ayer por el comité nacional subrayó estos aspectos y ratificó el optimismo del secretario general al resaltar que la economía vasca ha experimentado una tasa de crecimiento "superior al 4%." por segundo año consecutivo, y la creación de más de 16.000 puestos de trabajo netos "durante el último año".

Por otra parte, la resolución del comité nacional pide "una mayor implicación de la Ertzantza en la lucha contra el terrorismo" como parte integrante de una estrategia para acabar con este fenómeno.

El Comité Nacional del PSE volvió a resaltar que no habrá diálogo con ETA mientras "los terroristas no hayan dejado de cometer atentados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En