Sindicatos y partidos paralizaron El Ferrol para pedir la reindustrialización de la comarca

Sindicatos, partidos políticos y alcaldes de la zona de El Ferrol organizaron ayer una manifestación que paralizó la capital de la comarca para pedir la reindustrialización y la reincorporación a sus puestos de los trabajadores excedentes de Astano. Según fuentes sindicales, se movilizaron unas 10.000 personas, que llegaron a colapsar la ciudad desde las 12 a las 14 horas.Durante estas dos horas no funcionó el servicio de autobuses urbanos y algunos interurbanos, los comercios y locales públicos permanecieron cerrados y las tareas habituales de los funcionarios del Ayuntamiento de El Ferrol no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sindicatos, partidos políticos y alcaldes de la zona de El Ferrol organizaron ayer una manifestación que paralizó la capital de la comarca para pedir la reindustrialización y la reincorporación a sus puestos de los trabajadores excedentes de Astano. Según fuentes sindicales, se movilizaron unas 10.000 personas, que llegaron a colapsar la ciudad desde las 12 a las 14 horas.Durante estas dos horas no funcionó el servicio de autobuses urbanos y algunos interurbanos, los comercios y locales públicos permanecieron cerrados y las tareas habituales de los funcionarios del Ayuntamiento de El Ferrol no se realizaron, según indicaron las organizaciones convocantes. Esta paralización fue precedida por los cortes de tráfico que los trabajadores de Astano provocaron al salir del astillero.

La manifestación estaba encabezada por una pancarta que sostenían los principales dirigentes comarcales de los sindicatos convocantes, los alcaldes de la zona y representantes de asociaciones de comerciantes de la ciudad. Esta medida de presión había sido convocada por CC OO, UGT, la Intersindical Nacional Galega de Trabajadores (INTG), la Confederación Xeral de Trabajadores Galegos (CXTG) y uso.

Estas organizaciones han firmado un documento en el que se pide a la Xunta de Galicia y a la Administración Central una "solución efectiva" al problema de El Ferrol frente a los planes que hasta ahora se han llevado a cabo.

Archivado En