Los Rolling Stones anuncian su vuelta a la música para recorrer Norteamérica 'en busca de la gloria'

El legendario grupo británico de 'rock' presentó en Nueva York su nuevo disco

Los Rolling Stones vuelven a la carga. Después de su separación amistosa en 1986, los legendarios rockeros Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, Bill Wyman y Charlie Watts se han reunido de nuevo para grabar un nuevo álbum y para recorrer toda Norteamerica en busca de "la gloria", como declaró ayer en Nueva York el propio Jagger, el líder del grupo. Los Rolling Stones y su nuevo disco, Steel wheels (Ruedas de acero), representan fielmente la frase de que los viejos rockeros nunca mueren y que, a pesar de la existencia de miles de bandas de rock, ellos son el rock and roll.

El anuncio d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Rolling Stones vuelven a la carga. Después de su separación amistosa en 1986, los legendarios rockeros Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, Bill Wyman y Charlie Watts se han reunido de nuevo para grabar un nuevo álbum y para recorrer toda Norteamerica en busca de "la gloria", como declaró ayer en Nueva York el propio Jagger, el líder del grupo. Los Rolling Stones y su nuevo disco, Steel wheels (Ruedas de acero), representan fielmente la frase de que los viejos rockeros nunca mueren y que, a pesar de la existencia de miles de bandas de rock, ellos son el rock and roll.

Más información

El anuncio de su reaparición se convirtió en una de las más extravagantes presentaciones jamás vistas. Los componentes del grupo citaron a más de 500 periodistas de todo el mundo en uno de los andenes de la Grand Central Station de Manhattan. Jagger, Richards y los demás llegaron al andén 41 en un tren procedente de la Calle 125, en Harlem, especialmente fletado para ellos.A su llegada al corazón de Nueva York, los Rolling anunciaron que "tienen el depósito del motor lleno de gasolina" y que experimentan "una tremenda ilusión por regresar a los escenarios", según comentó Richards, el otro pivote sobre el que gira el grupo y el artífice de su retorno.

Los Rolling apenas respondieron a las preguntas de los periodistas y estuvieron más preocupados por demostrar sus ganas de reencontrarse con su público. El interés de la conferencia de prensa giraba, cómo no, en torno a las razones por las que el grupo había decidido reunirse de nuevo. Los Rolling evitaron en todo momento hablar de retorno, y mucho menos de si su regreso a los escenarios y a los estudios de grabación tenía algún fundamento económico.

"Volvemos para buscar la gloria", dijo Jagger, arrancando los aplausos de muchos de los asistentes. El vocalista capitalizó el breve encuentro del grupo con los medios de comunicación. Jagger, el alma de los Rolling y la más fiel representación de este tipo de música que ha marcado el desarrollo de la industria del disco durante los últimos 30 años, explicó que "ahora somos mejores, más rockeros y más divertidos".

El contenido del álbum Steel wheels se ha guardado en el más absoluto secreto. Apenas ha trascendido información sobre el disco, que ha sido producido para la Columbia Records por Chris Kimsey, el mismo productor de los 33 álbumes anteriores de los Rolling.

Jagger estuvo a punto de desvelar el secreto del álbum colocando un enorme radiocasete junto a los micrófonos instalados en el andén. Apenas se oyeron unos cuantos ruidos inaudibles cuando Richards apagó el aparato y comentó que aún "es demasiado pronto".

El nuevo álbum de los Rolling Stones aparecerá en el mercado a finales del mes de agosto, unos pocos días antes de que las piedras rodantes comiencen a ir de un lado al otro del continente. Michael CohI, presidente del Concert Productions International (CPI), los promotores de la gira, ha declarado que "el público se lo pasará en grande con el nuevo show de los Rollings, tanto como nosotros hemos disfrutado reuniéndolos de nuevo".

Jagger y Richards

Las canciones del nuevo disco han sido compuestas por Mick Jagger y Keith Richards. El grupo ha contado con la participación, en el estudio de grabación, de los teclistas Matt Clifford y Chuck Leavell, que también acompañarán a los Rolling en todas las actuaciones de su gira.

Richards comentó que comenzaron a trabajar en el nuevo álbum el pasado invierno y que la grabación ha sido "muy rápida". Durante la conferencia de prensa, Wood, Wyman y Watts no hicieron ningún tipo de declaración. Los tres se limitaron a contemplar y a disfrutar de la actuación de Jagger y los gestos de Richards cada vez que quería realizar algún comentario y su compañero no le dejaba ni pronunciar palabra.

Antes de despedirse con un "hasta muy pronto", Mick Jagger comenzó a despojarse de sus ropas, debido al tremendo calor que provocaban los focos de las más de 30 cadenas de televisión que acudieron a la cita de la Grand Central Station. "En septiembre habrá mucho más", dijo el cantante, que fue aplaudido histéricamente por una gran multitud de aficionados que le esperaba en la Calle 43, rodeados de dos centenares de policías.

Los Rolling Stones vuelven a la carga y la industria del rock and roll ha comenzado a producir dólares. La gira del grupo atraerá a más de tres millones de aficionados, y los promotores de todo tipo de productos están haciendo cola en las oficinas de la CPI para estar presentes de una u otra forma en el retorno del más colosal grupo de rock de toda la historia.

La gira marcará la reconciliación entre Mick Jagger y Keith Richard, que han estado enemistados durante más de dos años. Richards no soportaba que Jagger concentrara él solo la atención del público.

La conferencia de prensa demostró que Jagger continúa queriendo ser el centro de la atención a sabiendas de que es el más famoso de los Rolling.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En