Un grupo ecologista acusa a la Comunidad de descuidar la proteccion del halcón

La Federación de Grupos de Defensa de la Naturaleza (Coda) ha criticado el desarrollo de la campaña de vigilancia de nidos de halcón emprendida por la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid. En una carta dirigida al director de este organismo regional, Luis Maestre, el grupo ecologista expresa su "malestar" por la campaña efectuada para evitar el tráfico de huevos y pollos de esta especie, considerada en peligro de extinción.La citada organización ecologista asegura que varios nidos quedaron sin controlar y algunos de ellos se perdieron "probablemente expoliados por coleccio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación de Grupos de Defensa de la Naturaleza (Coda) ha criticado el desarrollo de la campaña de vigilancia de nidos de halcón emprendida por la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid. En una carta dirigida al director de este organismo regional, Luis Maestre, el grupo ecologista expresa su "malestar" por la campaña efectuada para evitar el tráfico de huevos y pollos de esta especie, considerada en peligro de extinción.La citada organización ecologista asegura que varios nidos quedaron sin controlar y algunos de ellos se perdieron "probablemente expoliados por coleccionistas o abandonados por las molestias ocasionadas a estas aves".

Al mismo tiempo califica de "demenciales" los métodos empleados en la campaña de vigilancia, al haberse divulgado mediante carteles el emplazamiento de los nidos de halcón entre "personas inexpertas" (asociaciones ecologistas, boy scouts, Cruz Roja y Protección Civil) "cuya discreción y actitud prudente hacia la fauna no se puede garantizar".

A su juicio, tras esta experiencia los halcones de Madrid se encuentran mucho más expuestos a las "expoliaciones y visitas de curiosos"durante su temporada de cría, ya que sus nidos son ahora conocidos por multitud de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En