Campaña de los actores británicos para salvar el Rose Theatre

Un grupo de actores británicos junto con otras personas han emprendido una campaña para salvar los restos del Rose Theatre, un teatro del siglo XVI que frecuentó Shakespeare, en Londres. Para ello pusieron en escena el pasado domingo la obra The greatest show on earth (El mayor espectáculo del mundo). Un ,reparto de actores que incluyen a Glenda Jackson, Vanessa Redgrave, Timothy Dalton, Judi Dench y el músico Sting, presentaron sketches y fragmentos de obras de Shakespeare ante una audiencia de varios cientos de personas.El Rose, donde se supone que actuó Shakespeare y donde var...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de actores británicos junto con otras personas han emprendido una campaña para salvar los restos del Rose Theatre, un teatro del siglo XVI que frecuentó Shakespeare, en Londres. Para ello pusieron en escena el pasado domingo la obra The greatest show on earth (El mayor espectáculo del mundo). Un ,reparto de actores que incluyen a Glenda Jackson, Vanessa Redgrave, Timothy Dalton, Judi Dench y el músico Sting, presentaron sketches y fragmentos de obras de Shakespeare ante una audiencia de varios cientos de personas.El Rose, donde se supone que actuó Shakespeare y donde varias de sus obras se pusieron en escena, se enfrenta a una semana crucial al esperarse la decisión del gobierno de protegerlo y otorgarle la categoría de monumento nacional. Los conservacionistas han desarrollado una campaña durante el último mes para tratar de evitar que una empresa constructora edifique sobre los restos del teatro, descubiertos a principios de este año en buen estado de conservación.

El actor Ian McKellen ha afirmado que la campañaha ha recibido mensajes de respaldo desde Moscú, Tokio y Los Ángeles. "Representamos la conciencia del mundo en nuestro intento de salvar este tesoro nacional", dijo McKellen.

'Hamlet' y una sátira

La representación del domingo incluyó un fragmento de 15 minutos de HamIet, con Timothy Dalton y Vanessa Redgrave, y una sátira sobre el secretario de Medio Ambiente, Nicholas Ridley, cuyo departamento es responsable de la preservación de los monumentos nacionales.El espectáculo, de cuatro horas de duración, terminó con un mensaje grabado con la voz del actor Lawrence Olivier, en el que ataca los proyectos de sepultar los restos del Rose Theatre bajo los cimientos de un edificio. "¿Puede la musa del fuego existir bajo el techo del comercio?", se preguntaba Lawrence Olivier. "Por favor, ayúdennos, en la segunda era isabelina, para evitar destruir las glorias de la primera".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En