Telefónica, acepta contratar 6.400 trabajadores fijos en dos años

La negociación del convenio de Telefónica experimentó ayer un avance al aceptar la dirección algunos puntos de la plataforma de los sindicatos, como los referentes a traslados y empleo. La empresa presentó un documento en el que propone un crecimiento neto de la plantilla de 4.000 empleos en los dos próximos años [las centrales piden 5.000], así como cubrir las 2.400 bajas que se producirán en 1989 y 1990 con contrataciones indefinidas. La oferta se ha hecho días después de que el Gobierno anunciara que cada empleo fijo se va a subvencionar con 900.000 pesetas.En contraste, el aumento salarial...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La negociación del convenio de Telefónica experimentó ayer un avance al aceptar la dirección algunos puntos de la plataforma de los sindicatos, como los referentes a traslados y empleo. La empresa presentó un documento en el que propone un crecimiento neto de la plantilla de 4.000 empleos en los dos próximos años [las centrales piden 5.000], así como cubrir las 2.400 bajas que se producirán en 1989 y 1990 con contrataciones indefinidas. La oferta se ha hecho días después de que el Gobierno anunciara que cada empleo fijo se va a subvencionar con 900.000 pesetas.En contraste, el aumento salarial impide que se llegue a un acuerdo ya que la empresa mantiene, de momento, su oferta en el 5,5%, frente al 7% que reclama el comité. Las negociaciones, ¡niciadas ayer a las 10 de la mañana, proseguían al cierre de esta edición y previsiblemente prosigan hoy y en próximos días.

La convocatoria de esa reunión permitió anular la huelga prevista para hoy y que se realizará el día 14 en el caso de que no se alcance un acuerdo. Se mantienen, sin embargo, otras acciones de protesta como el bloqueo de las centralitas del servicio a grandes clientes.

Archivado En