No da, no da

¿What is No Da?". Esta pregunta, con la chapa o el póster en la mano, es planteada centenares de veces a lo largo del día en el stand número 3 10 -que tiene un letrero qué dice: Ministerio de Sanidad. España- instalado en el Palacio de Congresos de Montreal y que es visitado incesantemente por cientos de curiosos. España es uno de los pocos países oficialmente representados en un expositor y lo hace por vez primera. Su caso es similar al del Reino Unido o Australia, quetienen un stand semejante. Este último estado anuncia una campaña de prevención presentando directamente la imag...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿What is No Da?". Esta pregunta, con la chapa o el póster en la mano, es planteada centenares de veces a lo largo del día en el stand número 3 10 -que tiene un letrero qué dice: Ministerio de Sanidad. España- instalado en el Palacio de Congresos de Montreal y que es visitado incesantemente por cientos de curiosos. España es uno de los pocos países oficialmente representados en un expositor y lo hace por vez primera. Su caso es similar al del Reino Unido o Australia, quetienen un stand semejante. Este último estado anuncia una campaña de prevención presentando directamente la imagen de la muerte para disuadir a los posibles incumplidores de la norma.En el stand español, por contra, la gente se ríe ante los grandes paneles que cuentan las diferentes aventuras de los muñequitos -representados por los símbolos del hombre y la mujer, sidosos o no- de la campaña. Además de venderse camisetas al módico precio de 300 pesetas, se regalan pósters y chapas y se reparte documentación del ministerio, material informativo de los comités anti-SIDA y carteles de la campaña publicidad No piques, en el que aparece unajeringuilla con un anzuelo a modo de aguja, dirigida a los drogadictos.

Las chapas españolas cuelgan de muchos Jerseis de la populosa clientela de la conferencia, que ronda ya los 12.000 asistentes. Los Sí-da no-da tuvieron un éxito clamoroso en la jornada inaugural, cuando fueron repartidos por delegados españoles .

Sobre la firma

Archivado En