Muere un trabajador por una explosión en el puerto de Bermeo

Francisco Manuel Aizpuru Zublzarreta, de 23 años, casado y natural de Bermeo (Vizcaya), falleció ayer en un accidente laboral, víctima de la expansión de la onda provocada por una voladura incontrolada en las obras del muelle de dicha localidad costera. La víctima, contratada por Entrecanales y Tavora desde febrero, transportaba un cartucho de dinamita cuando se produjo el siniestro.El fallecido, que realizaba labores submarinas, según fuentes autorizadas de la Ertzaintza (policía vasca), fue alcanzado por la explosión a las 14.15 y falleció poco después sin que se le pudiera trasladar a ningú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Manuel Aizpuru Zublzarreta, de 23 años, casado y natural de Bermeo (Vizcaya), falleció ayer en un accidente laboral, víctima de la expansión de la onda provocada por una voladura incontrolada en las obras del muelle de dicha localidad costera. La víctima, contratada por Entrecanales y Tavora desde febrero, transportaba un cartucho de dinamita cuando se produjo el siniestro.El fallecido, que realizaba labores submarinas, según fuentes autorizadas de la Ertzaintza (policía vasca), fue alcanzado por la explosión a las 14.15 y falleció poco después sin que se le pudiera trasladar a ningún hospital. Un portavoz de la mencionada empresa, que está realizando obras en el muelle de Bermeo aseguró que se desconocían las causas del accidente.

La Ertzaintza, encargada de recopilar los datos del siniestro, estaba pendiente, a la hora de cerrar esta edición, de elaborar un informe sobre las causas del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En