Venezuela concede asilo por un año a los 11 'etarras' deportados

El ministro venezolano del Interior, Alejandro Izaguirre, manifestó ayer que su país ha concedido "asilo territorial" por un año a los 11 miembros de ETA que llegaron el pasado lunes a ese país deportados por el Gobierno argelino. A los 11 etarras les fue facilitada ayer la documentación necesaria para que permanezcan en el país latinoamericano y se puedan mover libremente.Izaguirre declaró, según un comunicado difundido por la oficina de prensa del poder ejecutivo, que los "súbditos españoles" solicitaron ser recibidos por Venezuela y que este país, "con su tradicional hospitalidad", les ha o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro venezolano del Interior, Alejandro Izaguirre, manifestó ayer que su país ha concedido "asilo territorial" por un año a los 11 miembros de ETA que llegaron el pasado lunes a ese país deportados por el Gobierno argelino. A los 11 etarras les fue facilitada ayer la documentación necesaria para que permanezcan en el país latinoamericano y se puedan mover libremente.Izaguirre declaró, según un comunicado difundido por la oficina de prensa del poder ejecutivo, que los "súbditos españoles" solicitaron ser recibidos por Venezuela y que este país, "con su tradicional hospitalidad", les ha otorgado visados por un año.

El ministro agregó que los deportados se han comprometido a repetar las condiciones en las que se les admite en Venezuela y destacó en concreto la de que no deben inmiscuirse en la política de esta nación. "Si transgreden esta norma tendrán que abandonar el país", subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En