Crítica:'ROCK'

Glasgow-Tejas

Texas, el mayor de los estados de la unión norteamericana, toma su nombre de una tribu india. Texas, el más importante de los grupos surgidos de la ciudad de Glasgow en los últimos años, toma el suyo del fronterizo Estado. Y no es casualidad. Sus canciones están repletas de ecos sureños. Sharlene Spitery, lleva el control vocal y escénico del directo de su grupo, mientras que Alistair McErlaine, el guitarrista, se encarga M lado instrumental. Su concierto rozó la perfección; tienen la frescura del que empieza, y las cualidades del que puede mantenerse eternamente; carecen de repertorio que, en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Texas, el mayor de los estados de la unión norteamericana, toma su nombre de una tribu india. Texas, el más importante de los grupos surgidos de la ciudad de Glasgow en los últimos años, toma el suyo del fronterizo Estado. Y no es casualidad. Sus canciones están repletas de ecos sureños. Sharlene Spitery, lleva el control vocal y escénico del directo de su grupo, mientras que Alistair McErlaine, el guitarrista, se encarga M lado instrumental. Su concierto rozó la perfección; tienen la frescura del que empieza, y las cualidades del que puede mantenerse eternamente; carecen de repertorio que, en buena lógica, llegará con el paso de los años y los discos.

Texas

Sharlene Spitery y Alistair McErlaine, guitarras. Stuart Kerr, batería. Jhonny McElhone, bajo. Edward Campbell, teclados. Madrid. Rock Club, 24 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En