Suspendida la corrida de Córdoba por 'afeitado'

La corrida mixta anunciada para ayer en Córdoba, en la que iban a actuar Curro Romero y los novilleros Julio Aparriio y Finito de Córdoba, fue suspedida al haber rechazado los veterinarios cuatro toros de hermanos Sampedro y seis novillos de El Torreón, por falta de integridad en las defensas. Al parecer esa es la causa que, oficialmente, figura en el acta suscrita por los facultativos. La reseña de las 10 reses ha sido enviada a Madrid al Ministerio del Interior, en aplicación de reciente circular.Según medios de la afición cordobesa, Curro Romero decidió ya el sábado no aceptar otro hierro. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La corrida mixta anunciada para ayer en Córdoba, en la que iban a actuar Curro Romero y los novilleros Julio Aparriio y Finito de Córdoba, fue suspedida al haber rechazado los veterinarios cuatro toros de hermanos Sampedro y seis novillos de El Torreón, por falta de integridad en las defensas. Al parecer esa es la causa que, oficialmente, figura en el acta suscrita por los facultativos. La reseña de las 10 reses ha sido enviada a Madrid al Ministerio del Interior, en aplicación de reciente circular.Según medios de la afición cordobesa, Curro Romero decidió ya el sábado no aceptar otro hierro. La mañana del domingo se pensó modificar el cartel, convirtiéndolo en un mano a mano entre los dos novilleros, con el refuerzo del rejoneador Ángel Peralta. Para ello se reconocieron y aceptaron, por los veterinarios, seis novillos de Gabriel Rojas, previstos para ser lidiados el próximo miércoles. Los mentores de Julio Aparicio no aceptaron dicho encierro, y finalmente la corrida fue suspendida.

En círculos de aficionados cordobeses se lamenta la suspensión del festejo ya que se habían desplazado numerosos aficionados de distintos puntos de Andalucía. No obstante, se valora positivamente la firme actitud de los veterinarios para poner, de una vez, coto a la picaresca y al fraude.

Paula, genial en Pamplona

Rafael de Paula, que actuó como único espada en el festival celebrado ayer en Pamplona, tuvo una tarde de detalles geniales. Se lidiaron seis novillos de hermanos Sampedro, bien presentados, algunos con cuajo de toros, que dieron buen juego. En el tercio de varas pelearon con bravura, excepto el cuarto, manso.

Rafael de Paula tuvo en los seis el balance de ovación, ovación y salida a los medios, silencio, oreja, silencio y vuelta al ruedo. Antes de iniciar la faena de muleta al sexto, Rafael de Paula llevó a las cuadrillas, incluídos monosabios, ante la localidad donde se encontraba el doblador Jesús Gracia -en cuyo beneficio se organizó el festival- y en nombre de todos le brindó la muerte de la res.

La mejor faena de Paula fue con el peor toro -el cuarto- al que sometió y templó, provocando el entusiasmo en el público. Hizo quites a todos los toros y se lució en las verónicas, que ejecutó con las manos muy bajas.

El Puerto de Santa María (Cádiz). Toros de Sepúlveda. José Luis Galloso, vuelta y dos orejas. Julio Robles, vuelta y silencio. Espartaco, aplausos y ovación.

Ricla (Zaragoza). Toros de Diego Puerta. Juan Ramos, vuelta y dos orejas. Juan Antonio Esplá, dos orejas y ovación. Raúl Zorita, palmas y oreja.

Sevilla. Novillos de Torrealta. Gonzalo González, silencio en su lote. Antonio Caba, ovacionado en el suyo. El Pere, aviso y palmas, y petición y vuelta.

Barcelona. Toros de Garzón. Víctor Mendes, ovación y oreja. Fernando Lozano, ovación y silencio. Rafi Camino, pitos, y aviso y silencio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En