La reserva de un ex director condiciona la venta del edificio del diario 'Ya'

Editorial Capitol, sociedad instrumental del grupo Bilbao Editorial -El Correo Español- y propietaria de la mayoría de la Editori al Católica, vendió el pasado 17 de abril la sede del diario Ya al Barclays Bank por un montante escriturado de 3.900 millones de pesetas.Esta cantidad será abonada en tres plazos, el tercero de los cuales será, el más cuantioso y vencerá en 1990. La venta comprende una parcela de 8.966 metros cuadrados situada junto a la plaza de Castilla, de Madrid, en una de las zonas urbanas que más se ha revalorizado en España en los últimos años. La parcel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Editorial Capitol, sociedad instrumental del grupo Bilbao Editorial -El Correo Español- y propietaria de la mayoría de la Editori al Católica, vendió el pasado 17 de abril la sede del diario Ya al Barclays Bank por un montante escriturado de 3.900 millones de pesetas.Esta cantidad será abonada en tres plazos, el tercero de los cuales será, el más cuantioso y vencerá en 1990. La venta comprende una parcela de 8.966 metros cuadrados situada junto a la plaza de Castilla, de Madrid, en una de las zonas urbanas que más se ha revalorizado en España en los últimos años. La parcela comprende una manzana entera y un edificio de cinco alturas donde está ubicada la Redacción y la rotativa del diario y otras dependencias donde se alojaban la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y la agencia Logos.

El contrato de compraventa contiene una reserva cautelar judicial en favor de Aquilino Morcillo, ex director del periódico, a quien la empresa le adeuda complementos de jubilación. Según ésta, Morcillo se autoaplicó 382.000 pesetas mensuales como complemento a su pensión.

Por otro lado, Capitol negocia con la Conferencia Episcopal -con la que tiene contraída una deuda de más de 1.300 millones de pesetas- la adquisición del 21,62% de las acciones que todavía posee, a un precio estimado en 75 pesetas la acción.

Ayer por la tarde el comité de empresa se reunió con Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, para exponerle la difícil situación que atraviesan. Hoy serán recibidos por el alcalde Juan Barranco. Las negociaciones para resolver la reestructuración de plantilla, que afecta a más de 250 trabajadores, se encuentran paralizadas.

Archivado En