El ministerio renueva la subvención a 21.264 unidades escolares

El Ministerio de Educación y Ciencia renovará los conciertos educativos a 21.264 unidades escolares pertenecientes a 1.895 centros privados radicados en el territorio escolar gestionado directamente por la Administración central, de acuerdo con una orden que ayer mismo remitió al Boletin Oficial del Estado.En una nota oficial, el Ministerio señala que no renovará el concierto a 1.751 unidades (de ellas, 1. 170 son de EGB), lo que representa un descenso del 7,60%, sobre el número de unidades que han estado acogidas durante tres años académicos, incluído el actual, al régimen de financiac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Educación y Ciencia renovará los conciertos educativos a 21.264 unidades escolares pertenecientes a 1.895 centros privados radicados en el territorio escolar gestionado directamente por la Administración central, de acuerdo con una orden que ayer mismo remitió al Boletin Oficial del Estado.En una nota oficial, el Ministerio señala que no renovará el concierto a 1.751 unidades (de ellas, 1. 170 son de EGB), lo que representa un descenso del 7,60%, sobre el número de unidades que han estado acogidas durante tres años académicos, incluído el actual, al régimen de financiación pública establecido a partir de la LODE. Los nuevos conciertos tendrán vigencia durante los próximos cuatro años académicos, es decir, desde el curso 1989-90 al 1992-93.

A tenor de la citada nota oficial, la denegación de la solicitud de rertovación de los conciertos o de la ampliación de los existentes "se ha debido, fundamentalmente, a la carencia de los requisitos necesarios que permitan la autorización de funcionamiento o la clasificación definitiva de los centros o de las unidades afectadas". En menor proporción, añade el Ministerio, "la negativa se ha debido a una ratio alumnos/ profesor insuficiente en el centro o unidades aféctadas".

El Ministerio ha abierto negociacíones con los sindicatos de profesores para intentar buscar empleo antes del próximo curso académico a los profesores que perderán su puesto de trabajo como consecuencia de las no renovación del concierto a los centros en los que hasta ahora trababan. Asimismo, Educación asegura que ofrecerá puestos escolares a los alumnos afectados en otros centros públicos o concertados.

Archivado En