Alcaltel, Dumez y Asicom se instalarán en el Parque Tecnológico del Vallés

Alcaltel, Dumez y Asicom son tres dé las nueve sociedades que próximamente instalarán proyectos industriales con tecnología avanzada en el Parque Tecnológico del Vallés SA y que en conjunto suponen una inversión superior a los 6.000 millones de pesetas. El Parque, empresa pública controlada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, aprobará en su próximo consejo de administración un proyecto de autofinanciación que, según los responsables de la sociedad, permitirá cubrir el presupuesto anual, sin necesidad de recursos públicos. El consejo, que se celebra el próximo día 20 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alcaltel, Dumez y Asicom son tres dé las nueve sociedades que próximamente instalarán proyectos industriales con tecnología avanzada en el Parque Tecnológico del Vallés SA y que en conjunto suponen una inversión superior a los 6.000 millones de pesetas. El Parque, empresa pública controlada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, aprobará en su próximo consejo de administración un proyecto de autofinanciación que, según los responsables de la sociedad, permitirá cubrir el presupuesto anual, sin necesidad de recursos públicos. El consejo, que se celebra el próximo día 20 de abril, estudiará la entrada de nuevos socios, especialmente el Instituto Catalán del Suelo (INCASOL).Entre las nuevas implantaciones industriales en el parque del Vallés destaca el proyecto de Alcatel Standard Eléctrica para crear una línea de investigación en telecomunicaciones con una inversión inicial superior a los 1.000 millones. Por su parte Dumez Copisa Sistemas, filial de la constructora adquirida por el grupo francés, instalará sistemas de visión artificial, mientras que Asicom, participada del grupo alemán Lefimbecker creará un centro de investigación para aplicaciones en diseño industrial asistido por ordenador (CAD/ CAM).

Globalmente, en algo más de un año de pleno funcionamiento, el parque del Vallés ha impulsado la creación de 25 proyectos industriales que inducen una inversión superior a los 15.000 millones de pesetas.

Archivado En