El Estado recaudó en Madrid más de dos millones y medio de pesetas en 1988

El Ministerio de Hacienda ingresó el pasado año más de dos billones y medio de pesetas en concepto de impuestos, tanto directos como indirectos, procedentes de la Comunidad Autónoma de Madrid. De acuerdo con las cifras incluidas en la respuesta que el Gobierno de la nación ha remitido al diputado del Grupo Parlamentario Mixto, Carlos Ruiz Soto, el pasado año el Estado aumentó sus ingresos en Madrid en un 8,8% con respecto a 1987.En concreto, la recaudación impositiva, que incluye la totalidad de impuestos referidos, ascendió en 1988 a 2.586.537 millones de pesetas, lo que supone un incremento ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Hacienda ingresó el pasado año más de dos billones y medio de pesetas en concepto de impuestos, tanto directos como indirectos, procedentes de la Comunidad Autónoma de Madrid. De acuerdo con las cifras incluidas en la respuesta que el Gobierno de la nación ha remitido al diputado del Grupo Parlamentario Mixto, Carlos Ruiz Soto, el pasado año el Estado aumentó sus ingresos en Madrid en un 8,8% con respecto a 1987.En concreto, la recaudación impositiva, que incluye la totalidad de impuestos referidos, ascendió en 1988 a 2.586.537 millones de pesetas, lo que supone un incremento de 229.607 millones con relación a 1987.

En la contestación realizada por el Gobierno, se precisa, no obstante, que un 207, de la recaudación total del pasado año no se devengó en la provincia. Así, constan como ingresos procedentes de la regíón madrileña los 521.458 millones de pesetas que la empresa Campsa ingresó en Hacienda en concepto del impuesto especial sobre hidrocarburos, aplicado en todo el territorio nacional.

Madrid es la única autonomía que todavía no recauda sus propios tributos; por eso, el Gobierno regional ultima estos días con el Ministerio de Hacienda el traspaso de un paquete de impuestos que represetan un 4% del total ingresado-por el Estado procedente de Madrid. El ejecutivo regional ha solicitado la gestión directa de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales, sucesiones, patrimonio y juego. El pasado año se recaudaron 108.000 millones de pesetas por estos conceptos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En