Dante Caputo cree que no habrá paz mundial si no se desarrolla el Sur

Dante Caputo, ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, aseguró ayer en Madrid que "la paz del mundo no se puede garantizar en el mundo actual si no se desarrolla el Sur, porque la economía trasmite inestabilidad". Caputo, que llegó el viernes a Madrid, mantuvo una conversación por la noche en el palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno español, Felipe González, entrevista que, según sus palabras, giró fundamentalmente en torno a la forma de solventar la deuda externa de los países latinoamericanos.La visita a España del canciller argentino tiene entre sus objetivos la puesta en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dante Caputo, ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, aseguró ayer en Madrid que "la paz del mundo no se puede garantizar en el mundo actual si no se desarrolla el Sur, porque la economía trasmite inestabilidad". Caputo, que llegó el viernes a Madrid, mantuvo una conversación por la noche en el palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno español, Felipe González, entrevista que, según sus palabras, giró fundamentalmente en torno a la forma de solventar la deuda externa de los países latinoamericanos.La visita a España del canciller argentino tiene entre sus objetivos la puesta en marcha del acuerdo económico suscrito recientemente con España, y en el que se prevén ayudas a Argentina de 1.000 millones de pesetas en créditos blandos, y el compromiso de facilitar inversiones por otros 2.000 millones.

Dante Caputo señaló ayer el cambio que se está operando en la forma de enfocar los problemas de la deuda latinoamericana por parte de algunos países de la CE y se refirió a la reunión que se celebrará en Granada en abril entre los ministros de Exteriores de la CE y el Grupo de Río (Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, México y Colombia), como una ocasión de formular ideas nuevas sobre el tratamiento de este problema.

Caputo insistió en que el desarrollo de las jóvenes democracias americanas está condicionado a la solución de los problemas económicos de los países latinoamericanos, que tienen la misma renta que en los años 70.

El canciller argentino se reunió por la mañana con José Luis Corcuera, ministro de Interior. También tenía previsto hablar con el de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, antes de su regreso anoche a Buenos Aires.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En