El nuevo gobernador militar de Guipúzcoa estima positivos los contactos de Argel

El general de Brigada Carlos García Ferrer, nuevo gobernador militar de Guipúzcoa desde el pasado miércoles, expresó ayer su optimismo sobre la solución del problema de la violencia en el País Vasco, que, dijo, "se está tranquilizando y no lo veo tan virulento como en años pasados". Sobre los contactos entre la organización terrorista ETA y el Gobierno, el general García Ferrer precisó: "Yo creo, honradamente, que todo contacto es positivo"."El trato humano es, para mi, importantísimo y creo que si hay trato humano aprenderemos a convivir", agregó el gobernador militar de Guipúzcoa, para quien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general de Brigada Carlos García Ferrer, nuevo gobernador militar de Guipúzcoa desde el pasado miércoles, expresó ayer su optimismo sobre la solución del problema de la violencia en el País Vasco, que, dijo, "se está tranquilizando y no lo veo tan virulento como en años pasados". Sobre los contactos entre la organización terrorista ETA y el Gobierno, el general García Ferrer precisó: "Yo creo, honradamente, que todo contacto es positivo"."El trato humano es, para mi, importantísimo y creo que si hay trato humano aprenderemos a convivir", agregó el gobernador militar de Guipúzcoa, para quien es, precisamente esto, lo más importante del proceso "pues las resoluciones o lo que se vaya a hacer son competencia del Gobierno".

Más información

García Ferrer no quiso valorar la opinión del Ejército sobre la reinserción de los miembros de ETA, "porque", dijo, "no tengo datos sobre ellos".

El nuevo gobernador militar de Guipúzcoa, nacido hace 53 años en la localidad gerundense de Rosas, señaló que tenía una gran ilusión por conocer al pueblo vasco, aunque reconoció que en su nuevo destino en Euskadi "habrá que tener alguna precaución".

No obstante, señaló que no estaba preocupado por su seguridad "aunque mi mujer si lo esté", agregó García Ferrer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En