PRENSA

La UPC fonmará a los periodistas del futuro diario 'L'Observador'

La Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) firmó el pasado día 10 un convenio académico con Alfons Quintá Sadurní, consejero delegado del futuro diario L'Observador, que será editado por la Promotora Editorial Europea, SA (PREDEUSA). La firma del documento establece un compromiso para formar periodistas, que serán subceptibles de recibir ofertas de trabajo en el citado periódico, cuya aparición está fijada para septiembre de 1990. PREDEUSA está compuesta por personas próximas al Gobierno de Pujol, aunque desde el primer momento se ha desmentido toda vinculación del periódico con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) firmó el pasado día 10 un convenio académico con Alfons Quintá Sadurní, consejero delegado del futuro diario L'Observador, que será editado por la Promotora Editorial Europea, SA (PREDEUSA). La firma del documento establece un compromiso para formar periodistas, que serán subceptibles de recibir ofertas de trabajo en el citado periódico, cuya aparición está fijada para septiembre de 1990. PREDEUSA está compuesta por personas próximas al Gobierno de Pujol, aunque desde el primer momento se ha desmentido toda vinculación del periódico con Convergencia Democrática de Cataluña.

Gabriel Ferraté, rector de la, UPC, explicó ayer a EL PAIS que "este convenio servirá para llenar un vacío académico" y declaró que su firma "no esconde ninguna acción política". El rector comentó que desconocía "completamente" quien puede estar detrás del proyecto de Quintá. Este desconocimiento ha causado cierta preocupación en la Politécnica. Un miembro de la Junta de Gobierno de la UPC explicó ayer que "humanizar nuestras disciplinas es una buena idea, aunque quizá hubieramos tenido que firmar el convenio con algún otro grupo editorial con mayores garantías económicas".

Archivado En