Tres víctimas en un ataque aéreo israelí al sur de Líbano

La aviación israelí bombardeó en la mañana de ayer una base de Fatah-Consejo Revolucionario de Abu Nidal en Bqosta, al sur de Líbano, que causó "tres víctimas", según informaciones palestinas, que no precisaron si se trataba de muertos o heridos. El día anterior la aviación Israelí atacó la misma base con misiles aire-tierra que provocaron "daños materiales". Fuentes de Fatah-Consejo Revolucionario han impuesto un secreto total sobre esta última acción bélica israelí. Esto ocurría mientras el primer ministro israelí, Isaac Shamir, sorprendió a la opinión pública internacional al aceptar, p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La aviación israelí bombardeó en la mañana de ayer una base de Fatah-Consejo Revolucionario de Abu Nidal en Bqosta, al sur de Líbano, que causó "tres víctimas", según informaciones palestinas, que no precisaron si se trataba de muertos o heridos. El día anterior la aviación Israelí atacó la misma base con misiles aire-tierra que provocaron "daños materiales". Fuentes de Fatah-Consejo Revolucionario han impuesto un secreto total sobre esta última acción bélica israelí. Esto ocurría mientras el primer ministro israelí, Isaac Shamir, sorprendió a la opinión pública internacional al aceptar, por primera vez, una eventual intervención de la ONU en el proceso de paz de Oriente Próximo.

Esta base fue el objetivo de la aviación israelí el pasado mes de marzo. El Pentágono designó el pasado martes a Abu Nidal como una de las organizaciones terroristas internacionales más peligrosas, citando informes de los servicios secretos estadounidenses.

[En Cisjordania, dos palestinos murieron y otros siete resultaron heridos ayer durante enfrentamientos entre habitantes de la zona y tropas israelíes, informa France Presse].

Por otra parte, el representante del gobierno de Líbano aceptó ayer acudir a la reunión ministerial de la Liga Árabe que se celebrará en Túnez para estudiar el problema libanés.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En