La directora de orquesta Mercedes Padilla critica el sonido del Auditorio

Mercedes Padilla, primera mujer que dirigirá una orquesta en el Auditorio Nacional de Música, comentó que en la Sala de Cámara, donde hoy dará un concierto con obras de compositores del barroco italiano, "hay serios problemas".

La directora titular de la Orquesta Villa de Madrid, con la que ofrecerá el concierto, dijo, después de un primer ensayo, que en la sala 2 del auditorio "hay que tener un gran cuidado con los matices, sobre todo con los graves, porque hay reverberación y el sonido es unidimensional".

"Para los músicos de la orquesta", añadió la directora, "también exis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mercedes Padilla, primera mujer que dirigirá una orquesta en el Auditorio Nacional de Música, comentó que en la Sala de Cámara, donde hoy dará un concierto con obras de compositores del barroco italiano, "hay serios problemas".

La directora titular de la Orquesta Villa de Madrid, con la que ofrecerá el concierto, dijo, después de un primer ensayo, que en la sala 2 del auditorio "hay que tener un gran cuidado con los matices, sobre todo con los graves, porque hay reverberación y el sonido es unidimensional".

"Para los músicos de la orquesta", añadió la directora, "también existen dificultades, porque les he oído comentar que no se pueden escuchar entre sí y que ni siquiera me oyen a mí cuando les hago alguna indicación".

Mercedes Padilla, de 36 años, profesora numeraria en el Real Conservatorio de Madrid en las asignaturas de solfeo, armonía y contrapunto y fuga, comentó sobre el problema de las enseñanzas musicales en España, que conoce las soluciones que se van a aplicar en un futuro próximo, "pero, aunque la Administración se ha preocupado de hacer un auditorio de música y de reconvertir el Teatro Real en Nacional de ópera, se han olvidado del edificio del conservatorio".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En