Crítica:FLAMENCO

Dulcificar el cante

Con esta sesión terminó el certamen que a lo largo de cuatro semanas se ha celebrado en Colmenar. El público ha acudido y ello ha decidido a los organizadores a que en los primeros meses de 1989 haya un nuevo ciclo.La figura de esta noche fue Gabriel Moreno con su cante dulcísimo, delicado, exquisito. Sus cantes por siguiriyas -rematados por la prodigiosa cabal de Silverio- y por tarantas fueron admirables.

Fue lo importante de la noche, junto al gran toque de Paco de Antequera y el buen cante, siempre, de Cancanilla. Del resto, discreto, sobresalió el baile por soleá de Fabiola....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con esta sesión terminó el certamen que a lo largo de cuatro semanas se ha celebrado en Colmenar. El público ha acudido y ello ha decidido a los organizadores a que en los primeros meses de 1989 haya un nuevo ciclo.La figura de esta noche fue Gabriel Moreno con su cante dulcísimo, delicado, exquisito. Sus cantes por siguiriyas -rematados por la prodigiosa cabal de Silverio- y por tarantas fueron admirables.

Fue lo importante de la noche, junto al gran toque de Paco de Antequera y el buen cante, siempre, de Cancanilla. Del resto, discreto, sobresalió el baile por soleá de Fabiola.

I Certamen de Flamenco y Cante Grande

Cante: Gabriel Moreno, Cancanilla de Marbella, Paquito del Pozo. Toque: Paco de Antequera. Baile; Fabiola, Marisol y Ana. Colmenar Viejo (Madrid), Asador de Colmenar, 9 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En