Seis muertos al estrellarse un avión militar estadounidense en la RFA

Un avión militar estadounidense se estrelló ayer en una zona residencial de la ciudad industrial alemana occidental de Remscheid, causando seis muertos, 40 heridos y el incendio de decenas de casas.

El choque se produjo en momentos de niebla y desencadenó explosiones, al parecer de las municiones que llevaba el aparato. El accidente devastó, en una zona de unos 600 metros, casas y automóviles ubicados en el centro de Remscheid, ciudad de 125.000 habitantes situada a 40 kilómetros al este de Düsseldorf.El portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos declaró que el avión era un birreacto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un avión militar estadounidense se estrelló ayer en una zona residencial de la ciudad industrial alemana occidental de Remscheid, causando seis muertos, 40 heridos y el incendio de decenas de casas.

El choque se produjo en momentos de niebla y desencadenó explosiones, al parecer de las municiones que llevaba el aparato. El accidente devastó, en una zona de unos 600 metros, casas y automóviles ubicados en el centro de Remscheid, ciudad de 125.000 habitantes situada a 40 kilómetros al este de Düsseldorf.El portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos declaró que el avión era un birreactor monoplaza A-10 Thunderbold II, destinado en una base del Reuno Unido, pero trasladado temporalmente a Alemania Occidental, a 70 kilometros del lugar del accidente.

El citado portavoz señaló en la tarde de ayer que las causas de accidente no habían sido determinadas y que especialistas militares estaban investigando el siniestro.

"Fue como si hubiera estallado un terremoto", declaró una mujer residente en el lugar, quien señaló que deberían ser prohibidos los vuelos a baja altitud. El pasado lunes, un F-16 norteamericano se estrelló el lunes en España, cerca de Guadalajara. Un portavoz oficial anunció ayer que las fuerzas aéreas alemanas no realizarán más vuelos rasantes sobre la RFA en lo que resta de año y agregó que se espera que los aliados sigan el ejemplo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En