El CDS interpela al Gobierno sobre la tributación de los matrimonios

El grupo parlamentario del CDS ha formulado una interpelación y una proposición no de Ley al Gobierno sobre la modificación en la tributación de los cónyuges por el impuesto sobre la renta de las personas físicas.En el primer caso pretenden, según el escrito presentado, que se adopten preventivamente medidas que corrijan la situación para el futuro inmediato, sin esperar la sentencia del pleno del Alto Tribunal. En el mismo se realizan dos preguntas sobre las medidas de política general tributaria que el Gobierno va a adoptar para corregir las normas actuales en esta materia y sobre la capacid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo parlamentario del CDS ha formulado una interpelación y una proposición no de Ley al Gobierno sobre la modificación en la tributación de los cónyuges por el impuesto sobre la renta de las personas físicas.En el primer caso pretenden, según el escrito presentado, que se adopten preventivamente medidas que corrijan la situación para el futuro inmediato, sin esperar la sentencia del pleno del Alto Tribunal. En el mismo se realizan dos preguntas sobre las medidas de política general tributaria que el Gobierno va a adoptar para corregir las normas actuales en esta materia y sobre la capacidad de los cónyuges de elegir la fórmula que más les convenga, "como es normal en otros países".

La proposición no de ley que propone el CDS consiste en la petición por parte del Congreso de los Diputados de un proyecto de ley que modifique las normas del impuesto sobre la renta de las personas físicas actualmente en vigor, ya que obligan a los cónyuges que componen una unidad familiar a realizar una declaración conjunta de sus rentas y de los incrementos de patrimonio que obtienen cada año.

Según la propuesta del CDS, ese proyecto de ley debería ser enviado al Congreso de los Diputados con urgencia para que pueda aplicarse este ejercicio.

Archivado En