EL FUTURO DE PALESTINA

Israel acusa a Egipto de violar los acuerdos de paz

En Jerusalén se advierte con satisfacción que los doce no están dispuestos a reconocer el Estado palestino: una actitud más favorable al reconocimiento habría inquietado a los dirigentes israelíes, pero no demasiado. "Mientras Estados Unidos no acepte un diálogo público, oficial, con la OLP, no habrá un cambio real", comentó un alto responsable del ministerio de Exteriores.En estas esferas no se entendía que los doce pudieran aprobar las resoluciones de la OLP en Argel, ni siquiera que pudieran ver en esas resoluciones un reconocimiento indirecto del Estado de Israel. La fuente d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más información

Satisfacción con la CE

En Jerusalén se advierte con satisfacción que los doce no están dispuestos a reconocer el Estado palestino: una actitud más favorable al reconocimiento habría inquietado a los dirigentes israelíes, pero no demasiado. "Mientras Estados Unidos no acepte un diálogo público, oficial, con la OLP, no habrá un cambio real", comentó un alto responsable del ministerio de Exteriores.En estas esferas no se entendía que los doce pudieran aprobar las resoluciones de la OLP en Argel, ni siquiera que pudieran ver en esas resoluciones un reconocimiento indirecto del Estado de Israel. La fuente de Exteriores comentó que incluso Abu Iyad, el número dos de la OLP, ha precisado en una entrevista con el diario kuwaití Al Kabas que la aceptación de las resoluciones 242 y 338 de la ONU "no significa en ningún caso el reconocimiento del Estado de Israel".

Israel está ultimando los preparativos para lanzar una ofensiva ante las cancillerías y las opiniones públicas occidentales con el mensaje central de que la OLP, en el fondo, no ha cambiado. La campaña intentará convencer de que la OLP no ha puesto fin al terrorismo. Lo que hay que preguntarles a los palestinos, se afirma también en Jerusalén, es si están o no dispuestos a iniciar negociaciones directas con Israel, sin condiciones previas, y junto a Jordania.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En