Persecución 'ultra' contra una estudiante bilbaína de Bellas Artes

Iranzu Mugeta, de 19 años, estudiante del segundo curso de Bellas Artes, fue agredida ayer por varios desconocidos que le vendaron los ojos, le grabaron con un objeto punzante las siglas GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) en el dorso de la mano y le asestaron diversos golpes. La víctima, que sufre desde hace tiempo una auténtica persecución de grupos ultras, fue atacada en los servicios de la facultad, en el campus de Leioa (Vizcaya).Los agresores la insultaron diciendo que es "la puta de los terroristas" y añadieron que el ataque era "una represalia por el atentado del pasado sábado"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Iranzu Mugeta, de 19 años, estudiante del segundo curso de Bellas Artes, fue agredida ayer por varios desconocidos que le vendaron los ojos, le grabaron con un objeto punzante las siglas GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) en el dorso de la mano y le asestaron diversos golpes. La víctima, que sufre desde hace tiempo una auténtica persecución de grupos ultras, fue atacada en los servicios de la facultad, en el campus de Leioa (Vizcaya).Los agresores la insultaron diciendo que es "la puta de los terroristas" y añadieron que el ataque era "una represalia por el atentado del pasado sábado".

La víctima había sido agredida con anterioridad en dos ocasiones (noviembre de 1987 y febrero pasado), en las que recibió fuertes golpes y sufrió cortes en la cara y los brazos en forma de cruz gamada. Iranzu Mugeta afirmó ayer que no milita en ninguna organización política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En