El empresario reprocha a Interior que no le avisara de que estaba en los 'papeles de Sokoa'

EL PAÍS El industrial Emiliano Revilla aseguró ayer a varias emisoras de radio que el Ministerio del Interior no le informó de que su nombre se encontraba en la documentación intervenida a ETA en noviembre de 1986 en la fábrica de muebles de Sokoa (Francia), donde se encontraba como destacado objetivo de secuestro, en una lista de empresarios y hombres de negocios españoles, por su importante capacidad económica."Yo no sabía", dijo, "que estaba en los papeles de Sokoa y me he enterado al llegar a casa de cosas que ha dicho el Ministerio del Interior. Sé ahora que había datos míos recogi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL PAÍS El industrial Emiliano Revilla aseguró ayer a varias emisoras de radio que el Ministerio del Interior no le informó de que su nombre se encontraba en la documentación intervenida a ETA en noviembre de 1986 en la fábrica de muebles de Sokoa (Francia), donde se encontraba como destacado objetivo de secuestro, en una lista de empresarios y hombres de negocios españoles, por su importante capacidad económica."Yo no sabía", dijo, "que estaba en los papeles de Sokoa y me he enterado al llegar a casa de cosas que ha dicho el Ministerio del Interior. Sé ahora que había datos míos recogidos sobre la posibilidad de un secuestro, pero a mí nunca jamás me ha dichonada nadie, lo cual tengo que reprocharlo un poco".

Más información

Interior salió al paso de esta información asegurando que informó al empresario soriano, pero que Revilla había rechazado una escolta ofrecida por la Policía. La familia del empresario negó a su vez la versión del departamento. Ante ello, responsables del departamento comentaron que, probablemente, el industrial prefirió no trasmitir esa advertencia paya no inquietar a su familia, e insinuaron que el propio Revilla lo confirmaría cuando fuera liberado.

Revilla ha reprochado ahora a Interior que no se le avisara del peligro que corría. El empresario, por el contrario, no ha comentado la actitud del Gobierno de pretender impedir el pago de su rescate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En