Crítica:POP

Hardcore

El grupo Sonic Youth se ha convertido en la primera banda de auténtico hardcore que actúa en nuestro país. Formados en Nueva York en 1981, han grabado seis elepés imprescindibles para entender esta rama bastarda del punk, un estilo donde las guitarras son más ácidas que nunca y el volumen está siempre al máximo. Utilizando en sus instrumentos una afinación especial, crean un fondo sonoro densísimo a través del cual apenas se vislumbra la melodía. Cambiando constantemente de guitarras, logran un sonido, o tal vez una distorsión, diferente entre tema y tema, haciendo realmen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Sonic Youth se ha convertido en la primera banda de auténtico hardcore que actúa en nuestro país. Formados en Nueva York en 1981, han grabado seis elepés imprescindibles para entender esta rama bastarda del punk, un estilo donde las guitarras son más ácidas que nunca y el volumen está siempre al máximo. Utilizando en sus instrumentos una afinación especial, crean un fondo sonoro densísimo a través del cual apenas se vislumbra la melodía. Cambiando constantemente de guitarras, logran un sonido, o tal vez una distorsión, diferente entre tema y tema, haciendo realmente atractiva la primera parte de su actuación. La recta final, debido a constantes improvisaciones, resulta sin embargo muy aburrida y monótona.

Sonic Youth

Lee Ranaldo (guitarra eléctrica y voces), Thurston Moore (guitarra eléctrica y voces), Kim Gordon (bajo y voces) y Steve Shelley (batería). Sala Rock Club. Madrid, 7 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO