El festival de Sitges se inicia entre la renovación y la fórmula

La XXI edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges comenzó con el estreno de Fright Night II, un título que evidencia cuáles son los problemas a los que se enfrenta el género fantástico en la actualidad. Su director, Tommy Lee Wallace hereda de Tom Holland, director a su vez de Fright Night y el guionista de Psicosis II, una ficción que no sólo es una secuela o continuación, sino que además ya viene planteada como una aproximación humorística del género.El protagonista de Fright Night II es un experto en vampirismo que vive de embaucar a clientes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La XXI edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges comenzó con el estreno de Fright Night II, un título que evidencia cuáles son los problemas a los que se enfrenta el género fantástico en la actualidad. Su director, Tommy Lee Wallace hereda de Tom Holland, director a su vez de Fright Night y el guionista de Psicosis II, una ficción que no sólo es una secuela o continuación, sino que además ya viene planteada como una aproximación humorística del género.El protagonista de Fright Night II es un experto en vampirismo que vive de embaucar a clientes crédulos, pero que aquí se ve forzado a enfrentarse con vampiras auténticas, algo que permite introducir elementos cómicos. Según su director, la distancia que aporta el humor sirve para renovar el género. Otra versión afirma que la risa es síntoma de decadencia y que el género necesita renovarse.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO