Acuerdo entre Merco y los agricultores para la compra de girasol

La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG) y el Centro Nacional de Jóvenes Agricultores suscribieron ayer un acuerdo con la empresa pública Merco para la venta de girasol. Este pacto supone 54 pesetas como mínimo para el producto en origen y se espera pueda ser definitivo para mantener y levantar las cotizaciones.Para esta campaña, el precio de compra en intervención para una pipa de calidad mínima, colocada en almacén, es de 60 pesetas. Las cotizaciones de la pipa en las provincias del Sur, en un año con cosecha récord de 2,3 millones de toneladass, ha estado por debajo de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG) y el Centro Nacional de Jóvenes Agricultores suscribieron ayer un acuerdo con la empresa pública Merco para la venta de girasol. Este pacto supone 54 pesetas como mínimo para el producto en origen y se espera pueda ser definitivo para mantener y levantar las cotizaciones.Para esta campaña, el precio de compra en intervención para una pipa de calidad mínima, colocada en almacén, es de 60 pesetas. Las cotizaciones de la pipa en las provincias del Sur, en un año con cosecha récord de 2,3 millones de toneladass, ha estado por debajo de las 55 pesetas.

El acuerdo afecta a Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón, La Rioja y Madrid. Para una pipa de calidad tipo, el precio es de 54 pesetas en zona de producción, 54,75 puesta en almacén de Merco y 55,90 en la fábrica de Olcesa, en Cuenca.

Archivado En