LA MAESTRANZA

Seis silencios

La empresa de la Maestranza nos sirvió ayer, como aperitivo de la inmediata feria de San Miguel, un cartel más propio de una nocturna canicular que del último domingo de septiembre. Por lo visto la empresa tiene suficiente negocio con la feria de abril, y nos castiga el resto de la temporada a los aficionados con festejos como el de ayer. Los pocos aficionados, naturalmente, que todavía permanecen fieles, más los turistas.Los turistas debieron abandonas la plaza asombrados. ¿Y en esto consiste la tan cacareada fiesta nacional?, se preguntarían. Los aficionados de la Maestranza, que no se irrit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa de la Maestranza nos sirvió ayer, como aperitivo de la inmediata feria de San Miguel, un cartel más propio de una nocturna canicular que del último domingo de septiembre. Por lo visto la empresa tiene suficiente negocio con la feria de abril, y nos castiga el resto de la temporada a los aficionados con festejos como el de ayer. Los pocos aficionados, naturalmente, que todavía permanecen fieles, más los turistas.Los turistas debieron abandonas la plaza asombrados. ¿Y en esto consiste la tan cacareada fiesta nacional?, se preguntarían. Los aficionados de la Maestranza, que no se irritan, y menos con principiantes, les prodigaron con su silencio, reiterado en los seis novillos, la más cruel indiferencia. Pienso, no obstante, que la indiferencia no era para los novilleros sino para la empresa.

Albaserrada / Vera, Rivas, Peregrino

Novillos del marqués de Albaserrada, terciados. Enrique Vera, Paco Rivas y Francisco Peregrino, silencio en cada novillo. Plaza de la Real Maestranza, 25 de septiembre.

Enrique Vera, el más placeado, no acertó a centrarse ni a estarse quieto en ninguno de sus enemigos. El mexicano Paco Rivas, sin ser valiente, estuvo muy a imerced de sus novillos, especialmente del quinto, que fue dificil. El debutante jerezano Francisco Peregrino derrochó ignorancia y valor que es lo que debe atesorar un principiante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En