El CDS pide al Ayuntamiento que regale libros de texto a todos los niños madrileños

El portavoz del Centro Democrático y Social (CDS), en el Ayuntamiento de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, ha presentado una proposición para que durante este año el consistorio abone 5.000 pesetas a cada alumno de Educación General Básica con cargo al superávit del pasado ejercicio, que fue de 13.000 millones de pesetas. Esas 5.000 pesetas corresponden al coste medio por alumno de los libros de texto del curso, y el importe total estimado de la operación ascendería a 1.700 millones de pesetas.De salir adelante esta propuesta, unos 350.OGO estudiantes de EGB de Madrid podrían verse beneficiad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del Centro Democrático y Social (CDS), en el Ayuntamiento de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, ha presentado una proposición para que durante este año el consistorio abone 5.000 pesetas a cada alumno de Educación General Básica con cargo al superávit del pasado ejercicio, que fue de 13.000 millones de pesetas. Esas 5.000 pesetas corresponden al coste medio por alumno de los libros de texto del curso, y el importe total estimado de la operación ascendería a 1.700 millones de pesetas.De salir adelante esta propuesta, unos 350.OGO estudiantes de EGB de Madrid podrían verse beneficiados por esta especie de subvención. Para Rodríguez Sahagún, la proposición "es una forma imaginativa de resolver uno de los problemas de los madrileños".

En una conferencia de prensa que ofreció ayer, Rodríguez Sahagún se quejó también del bajo grado de ejecución de los presupuestos municipales. Por ejemplo, en inversiones, sólo se ha ejecutado el 17,9% de los 18.067 millones de pesetas de la partida económica destinada a este capítulo. Según el CDS, todavía no se ha gastado una peseta de las cantidades presupuestadas para los programas municipales de atención a los toxicómanos, fomento de la actividad económica y de aparcamientos urbanos. Sahagún señaló que la actitud de su grupo en el pleno en el que se debatirán los presupuestos municipales para 1989 "dependerá del grado de ejecución de los presupuestos que se registre en los meses que restan del año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En