Romero reanuda contactos con organizaciones agrarias

El ministro de Agricultura, Carlos Romero, inicia hoy una ronda de conversaciones con el conjunto de las organizaciones agrarias. Estos encuentros tendrán lugar por separado con cada una de las siglas que componen en la actualidad el mapa del sindicalismo agrario, aunque Jóvenes Agricultores y la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, tras su compromiso de fusión, acuden conjuntamente. En estas conversaciones, se da por segura también la participación del Centro de Organizaciones de la Explotación Familiar, sigla nacida hace algunos meses con el apoyo de las Uniones de Navarra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Agricultura, Carlos Romero, inicia hoy una ronda de conversaciones con el conjunto de las organizaciones agrarias. Estos encuentros tendrán lugar por separado con cada una de las siglas que componen en la actualidad el mapa del sindicalismo agrario, aunque Jóvenes Agricultores y la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos, tras su compromiso de fusión, acuden conjuntamente. En estas conversaciones, se da por segura también la participación del Centro de Organizaciones de la Explotación Familiar, sigla nacida hace algunos meses con el apoyo de las Uniones de Navarra y León.

Aunque no se han hecho públicos los puntos a tratar en este primer encuentro tras las vacaciones de verano, parece que el principal objeto de las mismas se centrará en el futuro compromiso de la Administración española para la presidencia comunitaria a partir del próximo año. Igualmente, se espera que se aborde lo que se llamó en su día plan de concertación y que se limita a una serie de estudios para cada uno de los sectores más importantes del campo español. Las organizaciones agrarias criticaron al Ministerio de Agricultura por haber hecho solamente entrega de una serie de datos técnicos sin ofrecer alternativas para cada uno de los sectores.

Archivado En