Los trabajadores del Oncológico quieren querellarse contra el consejero de Salud

Los trabajadores del Instituto Oncológico de Madrid (IOM) estudian la posibilidad de presentar una querella criminal contra el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid y director del centro, Pedro Sabando. El representante de los trabajadores, Federico Colmenero, criticó ayer duramente la actuación de Sabando, encaminada al cierre del instituto para integrarlo en el hospital Clínico.El pasado 22 de diciembre, el Gobierno regional acordó con el Insalud el cierre del centro y su integración en el Clínico. Pero el pleno de la Asamblea de Madrid paralizó la integración hasta que el consejero d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del Instituto Oncológico de Madrid (IOM) estudian la posibilidad de presentar una querella criminal contra el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid y director del centro, Pedro Sabando. El representante de los trabajadores, Federico Colmenero, criticó ayer duramente la actuación de Sabando, encaminada al cierre del instituto para integrarlo en el hospital Clínico.El pasado 22 de diciembre, el Gobierno regional acordó con el Insalud el cierre del centro y su integración en el Clínico. Pero el pleno de la Asamblea de Madrid paralizó la integración hasta que el consejero de Salud explicara las razones de la misma.

Según el portavoz de los trabajadores, el acuerdo parlamentario no ha sido respetado por Sabando, ya que ha ordenado el comienzo de las obras de reforma. Colmenero afirmó que están recabando el apoyo de los partidos de la Asamblea de Madrid.

Los trabajadores afirman que los motivos de la consejería para proceder a la integración son de carácter puramente económico, ya que en las unidades oncológicas de los hospitales se podrían proporcionar con menor coste iguales atenciones. El IOM tiene capacidad para 150 enfermos, pero ahora los 306 empleados sólo prestan asistencia a unos 30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En