ECOLOGIA

Situación de emergencia en Malí por la plaga de langostas

La región de Kayes, al oeste de Mali, se encuentra en situación de emergencia ante la llegada de la plaga de langostas. La situación es dramática, según ha declarado Hubert Solier, de la fundación noruega Stromme, que participa en la lucha contra la plaga, que afecta a varios países africanos.Las langostas han arrasado literalmente la región de Kayes, a la que llegaron en julio. Ante el ataque de estos insectos, los habitantes se han visto obligados a abandonar sus viviendas. Larvas de langostas se han fijado en los muros de adobe de las casas y han infectado los pozos de agua, con el consigui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La región de Kayes, al oeste de Mali, se encuentra en situación de emergencia ante la llegada de la plaga de langostas. La situación es dramática, según ha declarado Hubert Solier, de la fundación noruega Stromme, que participa en la lucha contra la plaga, que afecta a varios países africanos.Las langostas han arrasado literalmente la región de Kayes, a la que llegaron en julio. Ante el ataque de estos insectos, los habitantes se han visto obligados a abandonar sus viviendas. Larvas de langostas se han fijado en los muros de adobe de las casas y han infectado los pozos de agua, con el consiguiente riesgo de epidemias en numerosos pueblos de la región.

Las autoridades de Mali cuentan con un batallón del Ejército para hacer frente a la plaga, y numerosos equipos civiles, además de la ayuda de especialistas de varios países.

Archivado En