Serra insiste en que se instalará un polígono militar en la zona

El ministro de Defensa, Narcís Serra, aseguró ayer que Anchuras será un polígono militar de tiro a menos que el Parlamento se oponga a ello. El ministro, que desde el pasado lunes pasa sus vacaciones estivales en la localidad mallorquina de Deiá, afirmó también que la ley de la función militar estará preparada para después de estas vacaciones.Narcís Serra afirmó que el término "irremediable" resulta excesivo a la hora de aplicarlo al destino de Anchuras como polígono militar de Tiro. El ministro aseguró que sólo una decisión en sentido contrario adoptada por el Parlamento haría variar la actua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, aseguró ayer que Anchuras será un polígono militar de tiro a menos que el Parlamento se oponga a ello. El ministro, que desde el pasado lunes pasa sus vacaciones estivales en la localidad mallorquina de Deiá, afirmó también que la ley de la función militar estará preparada para después de estas vacaciones.Narcís Serra afirmó que el término "irremediable" resulta excesivo a la hora de aplicarlo al destino de Anchuras como polígono militar de Tiro. El ministro aseguró que sólo una decisión en sentido contrario adoptada por el Parlamento haría variar la actual postura del ejecutivo. "Es una decisión del Gobierno que ha sido muy estudiada", dijo.

Más información

Serra calificó el polígono de Anchuras como la zona más adecuada de entre las tres propuestas que fueron estudiadas por la Junta de Defensa Nacional, que elevó la propuesta definitiva al Gobierno. Entre estas posibilidades figuraba Cabañeros.

Serra, que compareció ante los periodistas con un pie vendado a causa del golpe que se produjo ayer, y por el que le fueron aplicados cinco puntos de sutura, afirmó también que la anunciada ley de la Función militar estará dispuesta para su posible aprobación una vez concluyan las vacaciones.

Ascensos por calificación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Destacó el hecho que esta ley contemple los ascensos al generalato por calificación como elemento esencial, en lugar de hacerlo por antigüedad omo ocurría hasta el presente. Sólo en la Armada se venía aplicando el nuevo sistema.

"Actualmente se está ascendiendo a generales de brigada a muchos coroneles de 56 años de edad. Lo mismo ocurre en el caso de los contraalmirantes de la Armada". Afirmó también que en su ministerio en ningún momento se ha considerado la posibilidad de indultar a los militares que intervinieron en el intento de golpe de Estado del 23-F.

El titular de Defensa aseguró que el Gobierno no desea precipitarse en la firma del convenio de colaboración que suscribirán España y Estados Unidos. Afirmó que es mejor obtener un buen convenio que firmarlo cuanto antes, y añadió que en la actualidad se están estudiando temas muy técnicos. No descartó tampoco que el acuerdo total pueda cerrarse tras el período de vacaciones.

Archivado En