CIENCIA

España participará en ordenadores de quinta generación, dentro del programa Esprit

La empresa española Telefónica Sistemas, SA, participará en el diseño de ordenadores de quinta generación, dentro del programa Esprit, instrumento que, junto con el RACE (comunicaciones en banda ancha), presenta la Comunidad Europea para competir en nuevas tecnologías de la información con Estados Unidos y Japón. La CE ha destinado para este programa unos 105.880 millones de pesetas, que se repartirán entre 150 proyectos.Uno de los proyectos más importantes del programa Esprit, que acaba de ser aprobado por su comité de gestión, es el que se refiere a circuitos bipolares de sicilio de alta vel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa española Telefónica Sistemas, SA, participará en el diseño de ordenadores de quinta generación, dentro del programa Esprit, instrumento que, junto con el RACE (comunicaciones en banda ancha), presenta la Comunidad Europea para competir en nuevas tecnologías de la información con Estados Unidos y Japón. La CE ha destinado para este programa unos 105.880 millones de pesetas, que se repartirán entre 150 proyectos.Uno de los proyectos más importantes del programa Esprit, que acaba de ser aprobado por su comité de gestión, es el que se refiere a circuitos bipolares de sicilio de alta velocidad, en el que participan Siemens AG, TEG-Telefunken, Philips, SGS-Thomson y Plessey. Este proyecto tendrá una duración de tres años, contará con la participación de 200 especialistas y costará casi 11.000 millones de pesetas.

Telefónica Sistemas participará, por una parte, en el proyecto EDS, que desarrollará arquitecturas y lenguajes de los ordenadores de quinta generación, por otra, en un sistema para interconectar los diferentes ordenadores, y en tercer lugar, en otro proyecto para establecer medidas de evaluación en los proyectos de sistemas de información.

Archivado En