Acuerdo de la Junta de Castilla y León con seis cajas para financiar viviendas

La Junta de Castilla y León y las cajas rurales de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora han firmado un convenio para financiar la construcción de viviendas en el medio rural.El total de préstamos alcanzará en un año los 4. 100 millones y permitirá la construcción de 400 casas. Las entidades financieras se comprometen a conceder créditos con un 11,5% de interés para viviendas cuya superficie no supere los 120 metros cuadrados y no tengan un precio superior a 1,2 veces el módulo de las viviendas de protección oficial. El convenio abaratará entre un 15% y un 30% el coste de la v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Castilla y León y las cajas rurales de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora han firmado un convenio para financiar la construcción de viviendas en el medio rural.El total de préstamos alcanzará en un año los 4. 100 millones y permitirá la construcción de 400 casas. Las entidades financieras se comprometen a conceder créditos con un 11,5% de interés para viviendas cuya superficie no supere los 120 metros cuadrados y no tengan un precio superior a 1,2 veces el módulo de las viviendas de protección oficial. El convenio abaratará entre un 15% y un 30% el coste de la vivienda, que se estima, después de la aplicación de estas ayudas, en unos diez millones.

El objetivo es, según el consejero de Fomento, conseguir que las clases medias puedan adquirir una casa acorde con sus necesidades y a un precio razonable.

Archivado En