AP acusa a Mangada de atentar contra el medio ambiente en Tres Cantos

El grupo de Alianza Popular en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia del consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, para que explique ante la Comisión de Medio Ambiente las razones por las que su departamento ha decidido modificar el plan parcial de Tres Cantos (Colmenar Viejo) y ampliar la zona industrial a 25 hectáreas calificadas inicialmente como zona verde. Según el dipuzado aliancista José María de Federico, la Consejería de Política Territorial ha cometido con esta determinación "un atentado clarísimo contra el medio ambiente, además de favorecer la especulación en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo de Alianza Popular en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia del consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, para que explique ante la Comisión de Medio Ambiente las razones por las que su departamento ha decidido modificar el plan parcial de Tres Cantos (Colmenar Viejo) y ampliar la zona industrial a 25 hectáreas calificadas inicialmente como zona verde. Según el dipuzado aliancista José María de Federico, la Consejería de Política Territorial ha cometido con esta determinación "un atentado clarísimo contra el medio ambiente, además de favorecer la especulación en la zona".Según explicó el viceconsejero de Política Territorial, Jesús Morón, la ampliación del suelo industrial junto al actual parque tecnológico de Tres Cantos se justifica para dar cabida a una empresa que, por falta de espacio, no puede ubicarse en el polígono actual. Morón afirmó que la modificación del plan parcial no supone una disminución de la zonas verdes, pues las 25 hectáreas afectadas serán transferidas a la zona norte de Tres Cantos.

El grupo de AP, que gobernó hasta hace una semana en el municipio de Colmenar Viejo, afirma que la recalificación de la zona verde tendrá un grave impacto el vecino monte de Viñuelos protegido por la Ley del Parque Regional del Manzanares.

El Ayuntamiento de Colmenar está ahora gobernado por una coalición entre el PSOE y el grupo Tres Cantos Unido, que se opone también al proyecto. La Asociación de Vecinos de Tres Cantos y la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza (Comaden) han anunciado también la presentación de alegaciones a la modificación del plan parcial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En