Pioneer invertirá 1.400 millones en una nueva factoría en Barcelona

Pioneer Electronics España, SA invertirá 1.400 millones de pesetas en la construcción de una nueva factoría en Barberà del Vallés, en el cinturón industrial de Barcelona. En las nuevas instalaciones, donde trabajarán algo menos de 120 empleados, la firma japonesa fabricará diversos modelos de amplificadores, pletinas casette y ampli casettes.Pioneer España, que tiene actualmente su sede y fábrica en el barrio barcelonés de Poblenou, facturó en el último ejercicio alrededor de 4.000 millones de pesetas, que le produjo unos beneficios "muy sustanciales", según el presidente de la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pioneer Electronics España, SA invertirá 1.400 millones de pesetas en la construcción de una nueva factoría en Barberà del Vallés, en el cinturón industrial de Barcelona. En las nuevas instalaciones, donde trabajarán algo menos de 120 empleados, la firma japonesa fabricará diversos modelos de amplificadores, pletinas casette y ampli casettes.Pioneer España, que tiene actualmente su sede y fábrica en el barrio barcelonés de Poblenou, facturó en el último ejercicio alrededor de 4.000 millones de pesetas, que le produjo unos beneficios "muy sustanciales", según el presidente de la compañía para España, Antonio Puntí.

Puntí no quiso cuantificar este beneficio, "porque Tokio no desea dar beneficios por países, debido a los diferentes precios que para cada producto rigen según de qué país se trate". Pontí aseguró que los beneficios netos de la multinacional japonesa a nivel mundial fueron de 7.600 millones de pesetas en 1987. Las perspectivas de ventas para 1988 se sitúan en los 5.000 millones en España y los 350.000 millones a nivel de grupo, con unos beneficios antes de impuestos de 16.000 millones.

Pioneer, que posee tres factorías en Europa (Burdeos, Amberes y Barcelona) espera llegar a fabricar en el continente hasta el 40% de sus ventas europeas.

Archivado En