EDUCACIÓN

Profesores de un instituto denuncian supuestas filtraciones en selectividad

Dos profesores y la directora del Instituto Manuel Malasaña, de Móstoles (Madrid), presentaron el sábado día 2 de julio ante la Dirección Provincial de Educación, una denuncia por supuestas filtraciones en las pruebas de Filosofía, Historia e Historia del Arte del examen único de selectividad celebrado en los días 30 de junio y 1º de julio, para las cuatro universidades de Madrid.Adolfo Arias, vicerrector de la Complutense, -órgano competente para resolver estos casos- manifestó que no hubo ninguna denuncia formal antes o durante la prueba de selectividad, y añadió que, "formulada a posteriori...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos profesores y la directora del Instituto Manuel Malasaña, de Móstoles (Madrid), presentaron el sábado día 2 de julio ante la Dirección Provincial de Educación, una denuncia por supuestas filtraciones en las pruebas de Filosofía, Historia e Historia del Arte del examen único de selectividad celebrado en los días 30 de junio y 1º de julio, para las cuatro universidades de Madrid.Adolfo Arias, vicerrector de la Complutense, -órgano competente para resolver estos casos- manifestó que no hubo ninguna denuncia formal antes o durante la prueba de selectividad, y añadió que, "formulada a posteriori, no podemos actuar".

Días antes de celebrarse el examen, Carmen Grimau, profesora de Historia del Arte del citado instituto, asegura que se encontró con dos antiguas alumnas de COU repetidoras de la selectividad, de las que dice no recordar su nombre, que le comunicaron algunos de los temas que caerían en las pruebas de Filosofía, Historia e Historia del Arte.

"En un principio, no hice mucho caso. Pero, reaccioné cuando vi que en la prueba de Filosofia del 30 de junio, había entrado la pregunta filtrada había entrado en el cuestionario", explica Carmen Grimau, quien, junto con otro colega y la directora del instituto intentaron ponerse en contacto con las autoridades del ministerio, sin conseguirlo.

Esa misma noche, recurrieron a Radio Nacional para denunciarlo, para que se tomaran medidas, de cara a los ejercicios del día siguiente. Tras comprobar que, pese al aviso, el cuestionario incluía entre sus preguntas algunas de las filtradas para las pruebas de Historia e Historia del Arte, procedieron a presentar la denuncia oficial.

Archivado En