Cartas al director

Prueba del SIDA

Hemos seguido atentamente la información de EL PAÍS sobre la IV Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se realizó durante la semana pasada en Estocolmo, y querríamos que se publicará que justamente Suecia es uno de los países que no sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las conclusiones de los ministros de Salud de todo el mundo que se reunieron en Londres el pasado mes de enero. La prueba para detectar la presencia de anticuerpos frente al virus del SIDA no es confidencial en Suecia. Muchos ciudadanos suecos se ven obligados a hacerse la prueba en Dinamarca,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hemos seguido atentamente la información de EL PAÍS sobre la IV Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se realizó durante la semana pasada en Estocolmo, y querríamos que se publicará que justamente Suecia es uno de los países que no sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las conclusiones de los ministros de Salud de todo el mundo que se reunieron en Londres el pasado mes de enero. La prueba para detectar la presencia de anticuerpos frente al virus del SIDA no es confidencial en Suecia. Muchos ciudadanos suecos se ven obligados a hacerse la prueba en Dinamarca, donde sí es confidencial. Hay médicos suecos que están haciendo la prueba ilegalmente, los cuales, según la ley, pueden ser sancionados.Diversos países (Suecia, Baviera, en la RFA, URSS, Cuba y otros) se orientan más por la represión que por la información, la educación para la salud y la solidaridad. Como manifestó Michael Kirby, ministro de Justicia de Australia, en el acto de clausura de la Conferencia de Estocolmo, "el lado oscuro de nosotros mismos, más que el virus, es nuestro verdadero enernigo".

El movimiento ciudadano anti-SIDA internacional trabajará desde ya para que en la quinta conferencia internacional, que se realizará en junio de 1989 en Montreal, los derechos humanos de los afectados por el SIDA sean uno de los temas centrales a discutir y que los progresos que se están realizando (tratamientos, apoyo psicológico, etcétera) beneficien también a los enfermos y portadores del Tercer Mundo, especialmente de África. Descubrimos el SIDA cuando afectó a norteamericanos, y la historia vuelve a repetirse. Hoy la AZT es para los blancos.- Comité Ciudadano Anti-SIDA de .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En