Alcalá de Henares sancionara los malos tratos a las cigüeñas

El robo, destrucción o deterioro de nidos, huevos, polluelos o ejemplares adultos de cigüeña asentados en el término municipal de Alcalá de Henares se considerará delito ecológico y sus autores serán obligados a reponer personalmente los desperfectos y pagar una sanción económica, según establece una reciente ordenanza municipal. En el término municipal de Alcalá existen actualmente 11 nidos de cigüeña.La ordenanza, elaborada por el grupo ecologista alcalaíno ARCE, incluye la elaboración cada año de un censo de nidos y de cigúeñas para conocer con certeza los ejemplares sujetos a la protección...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El robo, destrucción o deterioro de nidos, huevos, polluelos o ejemplares adultos de cigüeña asentados en el término municipal de Alcalá de Henares se considerará delito ecológico y sus autores serán obligados a reponer personalmente los desperfectos y pagar una sanción económica, según establece una reciente ordenanza municipal. En el término municipal de Alcalá existen actualmente 11 nidos de cigüeña.La ordenanza, elaborada por el grupo ecologista alcalaíno ARCE, incluye la elaboración cada año de un censo de nidos y de cigúeñas para conocer con certeza los ejemplares sujetos a la protección municipal. Según esta normativa, los propietarios de cualquier edificio que cuente en su tejado con un nido de c¡gúeña no podrán acometer obras que entorpezcan la actividad de estas aves.

El municipio concederá también ayudas económicas y de servicios para fomentar el mantenimiento y la creación de nidos en viviendas de particulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En