1.500 ancianos y Beethoven

Un total de 1.500 ancianos, pertenecientes a las corales de 28 centros recreativos para personas mayores de edad de toda Cataluña, participaron en la tarde de ayer en Sant Joan Despí en un recital conmemorativo de la Fiesta de la Música. El acto se prolongó por espacio de cuatro horas en el pabellón municipal de deportes y al final, los 28 grupos interpretaron la oda a la alegría de la Novena sinfonía, de Beethoven, informa Pere Rios.Diecinueve municipios de las comarcas de Gerona participaron con toda clase de actos en la celebración de la Fiesta de la Música. En Gerona ciudad, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 1.500 ancianos, pertenecientes a las corales de 28 centros recreativos para personas mayores de edad de toda Cataluña, participaron en la tarde de ayer en Sant Joan Despí en un recital conmemorativo de la Fiesta de la Música. El acto se prolongó por espacio de cuatro horas en el pabellón municipal de deportes y al final, los 28 grupos interpretaron la oda a la alegría de la Novena sinfonía, de Beethoven, informa Pere Rios.Diecinueve municipios de las comarcas de Gerona participaron con toda clase de actos en la celebración de la Fiesta de la Música. En Gerona ciudad, los conciertos empezaron a las 11 de la mañana y continuaron durante todo el día en diferentes plazas y calles de la ciudad. En Figueres fueron más madrugadores. Carles Coll y Ramón del Pino ofrecieron un concierto de piano a las 10 de la mañana en la plaza de Sant Pere. En poblaciones como la Bisbal, Besa.lú y Torroella de Montgrí también se realizaron conciertos, informa Miquel Riera.

Más información

Más de 15 poblaciones de las comarcas de Tarragona participaron ayer activamente en la celebración de esta fiesta musical. La mayor parte de localidades organizaron conciertos en sus principales plazas, protagonizados por alumnos del conservatorio, bandas de música y corales. Tarragona fue la ciudad que más actividad imprimió a la jornada. Bajo el lema "música en la calle", se llevaron a cabo conciertos de todo tipo, desde el folk hasta la música clásica, pasando por la de carácter regional. La festividad también se celebró en el centro penitenciario, con la actuación del grupo rockero RPM, informa Angels Piñols.

En Andorra el Día Internacional de la Música se celebró con la participación de casi un centenar de personas, la mayoría alumnos del Conservatorio de Música de Andorra la Vella. Desde las 12 del mediodía de ayer hasta las ocho de la tarde, diversos grupos de jóvenes músicos interpretaron piezas clásicas, fragmentos de jazz y ofrecieron miniconciertos de rock, informa Mari Carmen Grau.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En