La Fundación Focus restaura tres óleos de Valdés Leal

Tres óleos sobre tablas de Juan de Valdés Leal, representando a San Antonio Abad, San Andrés y San Antonio de Padua, de la Escuela Sevillana del Siglo XVII, han sido recientemente restauradas por la Fundación Fondo de Cultura (Focus) de Sevilla, actualmente inmersa en un programa de cooperación con la Expo-92, especialmente en lo que concierne a la rehabilitación de monumentos y obras artísticas de la capital andaluza.Los óleos de Valdés Leal, expuestos en los bajos de las Reales Academias de Sevilla, han sido restaurados por el taller que dirige Juan Luis Coto y pertenecen al patrimonio de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres óleos sobre tablas de Juan de Valdés Leal, representando a San Antonio Abad, San Andrés y San Antonio de Padua, de la Escuela Sevillana del Siglo XVII, han sido recientemente restauradas por la Fundación Fondo de Cultura (Focus) de Sevilla, actualmente inmersa en un programa de cooperación con la Expo-92, especialmente en lo que concierne a la rehabilitación de monumentos y obras artísticas de la capital andaluza.Los óleos de Valdés Leal, expuestos en los bajos de las Reales Academias de Sevilla, han sido restaurados por el taller que dirige Juan Luis Coto y pertenecen al patrimonio de la hermandad de la Quinta Angustia, propietaria del Hospital de los Venerables Sacerdotes, cuyas instalaciones permanecían hasta ahora cerradas.

Las actividades en la capital sevillana de Focus, institución que preside el empresario Javier Benjumea Puigcerver, están centradas en la rehabilitación del citado Hospital, un edificio del siglo Siglo XVII, situado en el barrio de Santa Cruz de Sevilla y del que se pretende, una vez restaurado, sea sede de la Fundación y nuevo centro cultural de la ciudad. Este proyecto de restauración, con una inversión superior a los 200 millones de pesetas, correrá a cargo del arquitecto Fernando Chueca Goitia.

Focus ha presentado también recientemente el libro Martínez Montañés (Siglo XVI-XVII), del profesor José Hernández Díaz, que recoge la vida y la obra del gran imaginiero sevillano. El propio Hernández Díaz, presidente del la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la capital hispalense, fue ya autor de una primer monograrlfía sobre el imaginiero sevillano, publicada en 1939.

En el capítulo de otras actividades, la fundación sevillana ha otorgado diferentes premios y becas, uno a la mejor tesis doctoral sobre temas de la ciudad, que recayó en Ana Marín Fidalgo, autora de un trabajo sobre el Alcázar de Sevilla en la época de los Austrias. También fue premiado otro trabajo, este realizado por Isabel Montes Romero-Camacho, sobre las transformaciones del mundo rural sevillano en la Baja Edad Media.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En